miércoles, 24 de noviembre de 2010

Hojas húmedas y pisadas ligeras

Corría por un bosque en sombra, una penumbra verdosa que escapaba por debajo de las hojas de los árboles. El penetrante olor a humedad y madera en descomposición lo inundaba todo. La cabeza le retumbaba cada vez que sus pies entraban en contacto con el suelo; apoyaba el pie en una rama, saltaba, y seguía corriendo.
Trepó por un monte musgoso, impulsándose con las manos para no perder velocidad en la subida, aferrandose a las rocas y a los salientes. Cuando llegó a la cima siguió corriendo, esta vez cuesta abajo, aterrizando de puntillas, con las rodillas flexionadas cada vez que daba un salto. Con cada salto ganaba terreno.
Volvió a hundirse en las sombras del bosque. A veces tenía que correr a cuatro patas; las ramas más bajas de los árboles le azotaban la cara, pero tenía que seguir corriendo.No tenía objetivo. El objetivo era correr, correr hasta que se le rompieran los músculos y no pudiera mas. La salvaje carrera se prolongó durante dos días con sus noches.
Ya ni siquiera recordaba de dónde venía aquel dolor que le había impulsado a empezar. Solo sabía que debía seguir corriendo.

5 comentarios:

  1. Apuntate a la vida sana y corre... por el bosque.

    ResponderEliminar
  2. Yo no, los bosques están frios, húmedos, embarrarados; Están llenos de ramitas bajas (de la que piensas que se quebrarán en tu carrera, pero no, se doblan a tu paso para lacerarte el cuerpo entero).
    Además de raices sobre salientes que tienen las mismas propiedades que los muebles de un dormitorio (es decir +10 al critico con el dedo chico).

    ResponderEliminar
  3. Has probado a ir al bosque en verano o primavera? Ya no estara ni húmedo ni frío ni embarrado xD Y las mangas largas arreglan todo eso de las ramitas.
    Carlos, el chico urbano xD

    ResponderEliminar
  4. Chacho, que he paseado por bosque unas pocas de veces, mi pueblo está rodeado de (micro)bosques y monte.
    Y hace frio, y te persiguen los lobos.

    ResponderEliminar