lunes, 8 de noviembre de 2010

Problema capilar

¿Qué quiere que diga? No es culpa mía. Este tipo de cosas ocurren sin venir a cuento. Repito, no tengo la culpa.
¿En un principio? Lo noté por lo más evidente. Tanto en el lavabo como en las hombreras de las chaquetas, no paraba de encontrar pelo. Mi propio pelo. Al barrer la casa se formaban gigantescas pelusas de tono oscuro.
No lo podía creer, a mi edad. ¡Quiero decir, tengo veinticinco años! Empecé a informarme sobre el tema. Lo poco que conocía lo sabía por las películas, ya ve. A medida que iba leyendo libros y ahondando, me enteré de que a mucha gente le ocurría con mi edad. Suena increíble, pero es cierto.
El mayor problema es tener que ir ocultándolo. La gente...bueno, decir que le miran a uno mal es quedarse corto, ya sabe. Hay que vigilar, y sobre todo no dejar que el pelo lo llene todo.
Comprenderá que este secreto no es uno que pueda usted divulgar. Ya, entiendo perfectamente. Sin embargo, no puedo confíar en su palabra. Lo siento.
No me mire así. Es culpa suya por venir precisamente en luna llena.

8 comentarios:

  1. Pues no sé, que quiere que le diga, pero hay algo que no me cuadra en este relato. Parece que es un hombre lobo que al final se come al otro para que no divulgue su secreto, pero creo que lo que falta es que se escuche lo que dice el otro en las 3 últimas frases, porque si nó está un poco ambiguo. En una primera lectura no he conseguido captar bien quien habla y quien responde y he tenido que releer la última parte varias veces.
    Bueno, esa ha sido mi impresión. De todas formas, la idea es buena.

    ResponderEliminar
  2. Imagino que el problema es que las tres ultimas frases parecen comenzar a principio de párrafo, dando la sensación de que es una conversación que se alterna. Todo lo dice el mismo personaje (que es un hombre lobo, en efecto), que responde a las preguntas de un interlocutor que no oímos.
    Lo cambiaré para que se vea que está todo en el mismo párrafo.

    ResponderEliminar
  3. Muy chulo y original =)
    Solo una cosa: laVaBo. Es que duele... ;)
    saludos!

    ResponderEliminar
  4. Como he podido no darme cuenta?! Cuando lo he visto me han empezado a escocer los ojos >.<
    Gracias por decirmelo! :) Me alegro de que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  5. es autobiografico tambien este? D:

    ResponderEliminar
  6. Si, la barba me crece y me crece y no puedo pararla! El problema es que como efecto secundario me como gente y tengo un ansia imparable de marcar las esquinas con orina :P

    ResponderEliminar
  7. Este está simpatico. (no, no me refiero a gordo y feo, simpatico sin connotaciones negativas)

    ResponderEliminar
  8. Pobres bebés, las injurias que tienen que soportar

    ResponderEliminar