sábado, 6 de noviembre de 2010

Ocurrió en un día de verano


Era un día caluroso de verano. Estaba tumbada bajo el ventilador, en la cama, con la habitación sumida en una agradable penumbra, sudando. Estaban a veintitantos de Julio; la mayor parte de la gente de la ciudad estaba en otro sitio, refrescándose en el mar o en las montañas. Le gustaba decirse a sí misma que solo los fieles se quedaban.
El ruido la hizo incorporarse. Era un arañar tenue. Se levantó, intranquila pese a lo plácido del ambiente. Recordaba lo que había ocurrido el año anterior sobre aquella fecha; lo recordaba muy bien. Aún seguía pagando las reparaciones que el edificio había requerido.
Se levantó con lentitud, pero los muelles de la cama le traicionaron y rechinaron fuertemente, como una risa imposible de contener. Miró la cama con enfado y tomó el bate de beisbol. No jugaba al beisbol, pero había comprado el bate después de lo del año pasado; y lo llevaba por toda la casa, estuviera en la habitación que estuviera. Necesitaba sentirse protegida.
Mientras caminaba por el salón era consciente de lo ridícula que estaba; cubierta solo con ropa interior y una camiseta, sudando a goterones y sujetando un bate de aluminio con las dos manos. Bueno, la otra vez se asustaron cuando cogió el cuchillo; quizás podría echarlos con aquello otro.
Pegó el cuerpo a la pared junto a la puerta de la cocina. El sonido de arañar era más fuerte, y provenía claramente de dentro. Tomó aire profundamente y entró, zarandeando el bate y gritando:
-¡Salid de mi cocina, putos alienígenas!
El gatito respondió con un maullido.

6 comentarios:

  1. Me encantan los finales inesperados xD pero también me ha gustado el detalle de los alienígenas.

    ResponderEliminar
  2. Este era un final alternativo xD

    "-Enough is enough! I have had it with these mother****ing aliens in the mother****ing kitchen!-dijo el gatete."

    ResponderEliminar
  3. vale que este loca pero los alienigenas hacen que parezca excesivo y lo fastidia un poco creo

    ResponderEliminar
  4. Eh? No, no esta loca. Lo que ocurre en la historia es lo siguiente:
    Un año antes de lo que vemos en el cuento, una nave alienígena aterrizó en las cercanías del apartamento de la señora. Los aliens entraron en el edificio y de alguna forma que no sabemos la liaron pardísima (por eso aun tiene que pagar las reparaciones). Lo que vemos en el relato son las secuelas paranoides que el suceso dejó en la prota...

    ResponderEliminar
  5. Pues yo me esperaba cucarachas en lugar de alienigenas.

    ResponderEliminar