jueves, 4 de noviembre de 2010

Banda de Moebius

En su mente solo veía una y otra vez la misma imagen; el cuchillo girando en el suelo de marmol, ensangrentado. Giraba sobre la empuñadura, una y otra vez, y cada vez iba más rápido.
Una y otra vez, aquel filo refulgiendo en la luz soñolienta y dorada. Una y otra vez el mango nacarado, rojizo.
El cuchillo volaba por la habitación, aferrandose a la mano de un joven vestido con chaqueta, con el pelo engominado revuelto, que miraba alrededor con expresión ávida y demente. Miraba hacia la puerta, de la que se alejaron las luces. Avanzó por la habitación, acercandose a la chica. La chica tenía un agujero, un agujero por el que entraba la sangre, espesa y roja, un agujero que estuvo abierto hasta que el chico lo taponó con el cuchillo. Toda la sangre estaba ya en el interior, y el chico pudo sacar el cuchillo. La muchacha le miraba la mano, asustada. El joven se alejó de espaldas, a grandes zancadas.
La muchacha se volvió de espaldas, contemplando soñadora el patio del instituto. Era el final del curso, un curso con sus partes buenas y sus partes malas. Un curso que ya terminaba. Escuchó un ruido detrás de ella; pasos chirriantes sobre el suelo de mármol. Al volverse contempló con horror el cuchillo. El chico lo hundió en su estómago y se apartó. Alguien venía por el pasillo, y el joven dejó caer el arma. De la herida manaba un chorro de sangre. Cayó al suelo, horrorizada. Miraba al frente; el cuchillo giraba y giraba.
En su mente solo veía una y otra vez la misma imagen.

6 comentarios:

  1. Muy truculento,pero no entiendo bien si le ha clavado el cuchillo o es su imaginación.

    ResponderEliminar
  2. Este relato me recuerda las ideas orientales sobre el carácter cíclico del tiempo. ¿ Volveremos a repetir el mismo ciclo una y otra vez hasta el infinito ?. ¡ Sería un rollo tener que volver al Instituto otra vez !, aunque fuese dentro de algunos miles (o millones) de años ...

    ResponderEliminar
  3. El relato está contado como si estuviera rebobinado, no?? es decir como si el tiempo transcurriera hacia atrás no se si me explico.. al menos yo lo he entendido así y si es así mola bastante.

    ResponderEliminar
  4. Es lo que dice David; el relato empieza por el final y se rebobina como si estuviera en marcha atrás, hasta el momento justo antes de que apuñalen a la chica. El tiempo vuelve a su curso normal y luego vuelve a rebobinarse de nuevo.
    La idea esta sacada de un relato de Stephen King, en el que una mujer revive su muerte una y otra vez sin recordarlo pero con sensación de dejá vu. Es una especie de "purgatorio" en el que se repite la muerte una y otra vez...
    A mi no me importaría repetir el instituto, ahora que se como va el rollo...

    ResponderEliminar
  5. jajaja di que si ademas ya sabemos todas las respuestas y los tongos posibles

    me recuerda a atellus muriendo infinitamente cada vez de manera mas horripilante

    ResponderEliminar
  6. Pobre Atellus...
    aunque el nuevo me cae mejor que el chamán, que siempre estaba to picao

    ResponderEliminar