miércoles, 27 de octubre de 2010

Jodido, jodido

Estoy sentado en el borde de la barandilla, en la azotea. Abajo, doce pisos más abajo, discurre la calle. Está llena de coches de luces encendidas. Siento un poco de reparo; ¿y si al caer aplasto a alguien? ¿Y si caigo delante de un coche y hay un accidente? Pero es lo único que puedo hacer; todo está hecho. Estoy preparado. No preparado para convertirme en hamburguesa, pero si para acabar con todo. El ruido se hace cada vez más insoportable.
Tic, tac.
Así es como debía sentirse el Capitan Garfio al escuchar al maldito cocodrilo. Solo que en mi caso no hay cocodrilo; el tictac está en mi cabeza, lo sé. También sé lo estúpido que suena decirlo. Suena a loco peligroso, de estos que de un momento a otro comienzan a parpadear con uno solo de los ojos, y dicen:
-He dejado la medicación, ¿sabes? Mi doctor dijo que no era buena idea, pero estoy mejor. Mucho mejor.
Lo mejor es salir corriendo.En estos caso, cuanto antes. Lo sé por experiencia.
Estoy sentado en el borde, y aún no veo venir la ambulancia. La llamé hace diez minutos, pero el hospital está muy cerca; tenía que haber llegado. ¿Debería haber esperado al martes? Los fines de semana, según creo, hay trabajo extra. No les es posible llegar pronto. Bueno, más tiempo que me queda; lástima que las hemorragias no se paren solas.
Desde luego que son desagradables esos relojes de manecillas. Analógicos los llaman, ¿no? Pues esos; tic, tac, tic, tac. Solo se callan a cuchillazos. Quiero decir, martillazos. Quitándoles las pilas, eso es.
Veo que por fin la ambulancia se ha dignado a venir. Demasiado tarde, creo. Él está jodido y yo estoy jodido.
Me impulso hacia delante, y la gravedad hace el resto.

7 comentarios:

  1. La conversación interna espontánea es muy entretenida, me ha gustado tambien mucho el final, fluido. No sé quién además de él esta jodido, pero yo también odio el tic tac de los relojes, sobretodo cuadno estoy tratando de dormir.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco sé quien está jodido aparte de el personaje del relato.

    También odio el tic tac de los relojes por eso en mi cuarto no uso ninguno de manecilla.

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya! Eso quiere decir que no he hecho bien mi trabajo, no. Bueno, le he añadido una frase en un punto "estrategico"; espero que eso sirva para que se entienda mejor quien está jodido y de qué va el relato. Porque jodido está.
    El tictac desde luego es desagradable; cuando menos me gusta es cuando no sabes de donde viene...sobre todo de noche...

    ResponderEliminar
  4. Me lo vas a tener que explicar con calma y tranquilidad

    ResponderEliminar
  5. El protagonista esta como un cencerro, y todas las frases que dice refiriendose a gente loca se refieren a lo que él ha hecho. A acuchillado a un tio porque le molestaba el sonido de su reloj, y espera en la azotea a que la ambulancia llegue a ayudarlo. Cuando la ambulancia llega decide que ha tardado demasiado y el tio debe estar muerto; el otro tio esta jodido porque se va a morir, y él lo está porque esta loco. Así que se mata.
    Eso es lo que sucede aquí.

    ResponderEliminar
  6. o__O Me lo volveré a leer ahora que he leido los comentarios del director.

    ResponderEliminar