sábado, 23 de octubre de 2010

El cazador

Podía ver las figuras de las gacelas tras los tallos de hierba parda. Pastaban, aparentemente en tranquilidad, pero estaban alerta, cuidando de que nada les observara. Él estaba contra el viento, y podía sentir el aroma almizcleño de sus pieles. Sin apenas moverse inspeccionó uno a uno a todos los miembros de la manada. Tenía dos posibles presas. Una pequeña gacela, demasiado joven para huir, y una enferma.
Optó por la segunda.
Sintiendo los tallos rozar contra su cuerpo, avanzó lentamente y en silencio hasta el borde de las hierbas altas. Desde allí solamente habría una corta carrera hasta su víctima. Con solo esprintar alcanzaría a la enferma. Sintió una punzada de hambre; hacía media semana que no comía. Tenía que hacerlo ya, o dentro de poco estaría demasiado debil como para moverse. Se pegó contra el suelo, tensando sus músculos, viendo las señales. Necesitaba pillarlas por sorpresa; si no sería demasiado dificil. Eran muy rápidas.
Echó a correr. La enferma fue la última en darse cuenta. Tenía una gran ventaja. Estaba a dos metros. Estaba a un metro. Estaba a solo medio metro. Estaba encima suya, rodando por la hierba, abrazándola mortalmente, clavándole los dientes en el cuello, sintiendo el chorro de sangre caliente mojarle el paladar, sintiendo los músculos moverse desesperadamente, intentando soltarse y finalmente rindiéndose.
El cazador se incorporó, mirando a su presa. Tenía los ojos abiertos, aterrorizados, muertos. Del fuerte desgarrón en su cuello manaba aún un poco de sangre, pero ya no se movería más.
Sintiendose sucio, desgraciado y un asesino, el animal le pidió perdón a la gacela y comenzó a devorarla.

8 comentarios:

  1. Donde se ha visto que un animal le pida perdón a la gacela por devorarla?? es ley de vida, en la naturaleza no hay leyes y gana el más fuerte, tsk tsk.

    Hay que ver.. te lo perdono por ser tu eh? :P xD

    Me ha recordado a los documentales de la 2, por cierto.

    ResponderEliminar
  2. creo que la gracia está precisamente en que consigue despistarnos, hasta el último momento pensamos que el cazador es humano

    ResponderEliminar
  3. despistar? no lo comparto

    me ha gustado mucho, nunca entendere como se distingue un animal enfermo, ademas, ¿no sabra peor?

    ResponderEliminar
  4. Hombre, yo no se lo que piensan los animales; ¿quién sabe si a todos los animales les gusta lo que hacen? A veces tienes que hacer lo que tienes que hacer, pero no tiene por que gustarte. De todas formas la idea es hacer pensar en lo siguiente; si los animales no tienen moral, ¿es la moralidad una cualidad humana? Y las personas amorales ¿dejan de ser humanas? Es un tema en el que pienso a menudo...

    Por otro lado también hay algo de lo que dice Estrella; el cazador podría ser humano; es en el último momento cuando te dicen que es un animal. Y se acepta que es un tigre o un león o algo de eso, pero quizás el protagonista es un hombre que se acaba considerando a si mismo como un animal.

    ¿No creo que sepa peor si está enfermo, no? De todas formas no creo que los cazadores estos estén en situación de ponerse gurmets xD

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el final;esa mezcla de culpabilidad, compasión,ese cargo de conciencia mezclado con una necesidad vital.

    ResponderEliminar
  6. Pues en la película Avatar, los Na’vi también piden perdón a sus victimas antes de sacrificarlas. Por cierto, que los indígenas de la actualidad dicen que "Avatar es real" (buscar en google con esas palabras). También, en la película "Hermano sol, hermana luna" sobre la vida de San Franciso de Asís los monjes piden "permiso" a un cerdo, antes de cortarle una pata para hacerse un guiso. Pienso que la compasión es algo muy humano. No creo que los animales tengan de eso.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, los gatos definitivamente no tienen compasión, pero otros quizás si xD
    Si, en Avatar piden perdón a sus víctimas...a mí personalmente no me gustó mucho esa película; me da la impresión de que utilizan el mensaje ecológico como reclamo publicitario. Está bien, pero me dejó con la sensación de que podría haber hecho llegar un mensaje más significativo.
    Sin embargo, los indígenas de los que has hablado me parecen dignos de alabanza. Han demostrado que, en contra de los que nos hacen creer, un grupo de gente puede oponerse a una gigantesca empresa minera y ganar. Lo considero un rayito de esperanza en un mundo dominado por la industrialización y el "desarrollo" desenfrenados.
    El enlace a la noticia en elmundo.es:
    "http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/25/solidaridad/1282732875.html"

    ResponderEliminar
  8. Es cierto, yo también pienso que la compasión solo es una cualidad humana. Y no, los animales no tienen de eso.

    ResponderEliminar